Apostar por afianzar la cartera de clientes actual, sumado a una estrategia de retención del talento sólida, convierten a la compañía en una opción solvente para la externalización de los servicios de software
En un contexto actual en el que las grandes compañías tecnológicas están prescindiendo de un porcentaje elevado de su talento, LambdaLoopers considera que en la mayoría de los casos decrecer no es la solución para asegurar la viabilidad futura de la empresa
__________________________________________________
15 de febrero de 2023 (Barcelona).- LambdaLoopers, compañía especializada en la consultoría, el diseño y el desarrollo tecnológico, factura 1M€ por primera vez desde su constitución en 2017. Durante 2022, la compañía ha logrado posicionarse como una firma de consultoría estable a nivel financiero y con garantías en términos de producción y desarrollo de proyectos.
En un momento en el que algunos de los principales gigantes tecnológicos – la mayoría de ellos internacionales – están reduciendo su tamaño, LambdaLoopers ha conseguido consolidar su presencia en el mercado ofreciendo soluciones digitales a compañías de distintos sectores y en fases diversas de proyecto: desde startups a empresas con una trayectoria sólida en su sector, apostando siempre por implementar metodologías agile con el fin de asegurar la consecución de los objetivos y la optimización de los recursos.
Para 2023 la compañía tiene como objetivo consolidar los proyectos actuales y ampliar su cartera de clientes, poniendo el foco en empresas maduras que, o bien no pueden integrar un equipo tecnológico propio, o a pesar de existir una área dentro de la compañía para proyectos específicos, necesitan contar con un equipo experto para el proyecto que se va a ejecutar. Eduard Barroso, CCO de LambdaLoopers, confía en que “este año podamos también conseguir nuestros objetivos, teniendo en cuenta que son más exigentes que durante el ejercicio anterior. Aunque estamos viendo cómo las compañías tecnológicas están viviendo un efecto dominó – y se estima que ya son más de 70.000 los profesionales del sector IT disponibles de nuevo tras los recortes – en LambdaLoopers tenemos una estrategia clara de crecimiento que pasa, no solo por la ejecución correcta de los proyectos, sino también por alimentar la comunidad que hemos creado, donde compartimos conocimiento con clientes, otras empresas del sector y potencial talento para la compañía a través de eventos y actividades mensuales.
Para reducir las posibilidades de que una situación como la que se está viviendo en el sector ocurra a más empresas, para LambdaLoopers es esencial trabajar con la metodología del team augmentation. Las decisiones en las empresas suelen tomarse por perfiles no tecnológicos y, por lo tanto, en la mayoría de las ocasiones se desconocen el número de personas o especializaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto con éxito. Por este motivo, el team augmentation permite involucrar a los profesionales adecuados y estrictamente necesarios, por un periodo de tiempo concreto o de forma permanente. Además, esta metodología de trabajo tiene un impacto directo en la cuenta de resultados ya que permite reducir los costes estructurales de forma significativa y eliminar los procesos de selección, que suelen ser extensos y costosos.